
Roma, en sus principios, fue una pequeña ciudad de la Península Itálica.Conquistada por una monarquía, en el S.VI A.C.Los que habitaban en la Península echaron a la Corte y contribuyeron en la República.
A través de las conquistas,Roma lideró los terrenos que comprendían parte de África, la Península Ibérica y el suroeste de Asia(lugares próximos al Mediterráneo).
Acabado el proceso de conquista o de guerra Roma se convirtió en un importante Imperio.En los primeros años de vida de Jesucrito fueropn los de Paz Romana(Pax Romana).En este período se logró la mayor prosperidad.
Desde el siglo I d.C.los romanos consquistaron el mundo,también construyeron puentes,carreteras y expandieron su cultura (el latín y su lengua).
Desde el siglo III, el Imperio entró en crisis y su sufrió ataques bárbaros. Apartir de allí en Roma quedó consquitada y el Imperio Romano quedó conquistado.
imperio romano

No hay comentarios:
Publicar un comentario