Los Hebreos inculcaban la religión judía, era monoteístas. En Palestina nació el cristianismos, una religión monoteístas basadas en las enseñanzas de Jesús de Nazaret.
Jesús nació en la época de Augusto. Cuando era joven ( 30 años ) comenzó a enseñar el Evangelio se rodeaba de los apóstoles, se proclamó Hijo de Dios sus seguidores como el Mesías.
Enseñaba una religión universal fundamentada en el amor a Dios y al prójimo. Los seres humanos podían salvarse y alcanzar la vida eterna en el reino de Dios si cumplían estos principios.
A Jesús le acusarón de extender una idea peligrosa.
Murió crucificado a los 33 años y sus apóstoles digerón que a los tres días resucitó y ascendió alos cielos.

Los primeros años de los cristianos vivían en comunidades , estas constituían la Iglesia, que significa la agrupación de todos los cristianos;tenían un obispo.
Para ser cristiano debía seguir un aprendizaje la catequesis y ser bautizado.
Además predicaban nuervas normas de conductas basadas en la igualdad, solidaridad y la caridad

No hay comentarios:
Publicar un comentario