viernes, 5 de junio de 2009

La vida cotidiana en las ciudades.

Las familias con más dinero habitaban en casa individuales, llamadas domus.La entrada se realizaba por un vestibulo que daba a un patio interior, el atrio, alrededor del cual se organizaban las distintas dependencias.
Los domus contaban con agua corriente en la cocina y el baño.Unas letrinas para evacuar directamente al alcantarillado.algunas tenían sistema de calefaccion subterranéa. Los suelos estaban decorados con mosaicos y las paredes con frescos.
Las familias menos afortunadas alquilaban apartamentos llamados ínsulas.La planta baja era ocupada por comercios.
La mayoria de la población solia ir a las carreras del circo o al anfiteatro.También se podia ir al teatro o a las termas.

1 comentario: