Los ciudadanos del Imperio se encuentran divididos en diferentes grupos sociales con derechos desiguales. Pero la sociedad romana era abierta y se podía ascender socialmente. La mayor parte de hombres libres tenían el poder para gozar de la ciudad romana: no tenían que pagar impuestos por la cantidad de superficie de cultivos que poseían, tenían derechos políticos y esta´n protegidos por la ley.
Esots ciudadanos libres tenían deferencias de fortunas, algunos poseían riquezas y honores, se agrupaban en un grupo socila privilegiado. Los artesanos eran un grupo social que tenían una vida cómoda se agrupan en asociaciones profesionales y celebraban agrupados fiestas y oficios religiosos, de bajo de ellos estaban los campesiones y la plebe urbana. Entonces vivían de las subbenciones del estado. En Roma los esclavos eran muy numerosos no tenían libertatd personal ni drechos y podían ser vendidos, pero también podían ser liberados.
viernes, 5 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario